Leadership and Oratory for Everyone

Este programa de Liderazgo y Oratorio tiene como objetivo incentivar un liderazgo de manera didáctica en los niños y niñas de colegios públicos. Asimismo pretende inculcar la oratoria con la finalidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas y corporales.

El equipo Educate For Perú culmino con éxito el programa de Liderazgo y oratoria que se llevó a cabo con los alumnos de quinto año de primaria en los meses de septiembre y octubre en el colegio Milenario Chan Chan de Huanchaco. Este programa fue muy significativo para el equipo pues el esfuerzo que se realizó entre el equipo gestor y todos los voluntarios fue plasmado en los logros que obtuvieron los niños y niñas de la institución.

Este programa se desarrolló a través de 7 talleres, los cuales tenían como objetivo incentivar un liderazgo de manera didáctica en los niños. Asimismo, inculcar la oratoria con la finalidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas y corporales. Los talleres ayudaron a los estudiantes a aprender técnicas de oratoria, fortalecer su liderazgo y a fomentar seguridad en ellos para que de esta manera puedan potenciar sus capacidades, habilidades y conocimientos, con lo cual estamos seguros que tendrán más posibilidades de sobresalir en sus comunidades, escuelas y en un futuro en el ámbito profesional.

Finalmente queremos compartirles que, según la evaluación del programa, los estudiantes a través de una encuesta anónima manifiestan que el 98% ha notado un cambio positivo desde que participo en los talleres de liderazgo y oratoria, asimismo el 42 % manifiesta que este programa les ha ayudado a disminuir sus miedos y nervios lo cual ha hecho que se reduzcan sus inseguridades. Así también el 38 % revela que el programa le ha permitido ganar más confianza en sus capacidades y habilidades. Por otro lado, el 18 % manifiesta gracias a las enseñanzas del programa han podido notar el líder que llevan en su interior, así como también la manera en que pueden fortalecer su liderazgo desde la corta edad que tienen.

Sin lugar a duda estos avances reflejados en la data, así como en los casos que pudimos presenciar, como es el testimonio de la madre de Pierito, un niño con algunos problemas de timidez e inseguridad, nos impulsan a seguir apostando por proyectos educativos, pues estamos convencidos que estamos dejando grandes semillas de aprendizaje.